Mediación en divorcios

MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO

El divorcio es un procedimiento complejo que aboca a las partes (cónyuges) a iniciar un trámite judicial para disolver el matrimonio.
La mediación como sistema alternativo a la vía judicial da la oportunidad a las partes de encontrarse en un espacio común junto con un mediador imparcial, para intentar alcanzar un acuerdo sobre todos aquellos aspectos que deben tomarse en cuenta para la disolución del matrimonio.

El proceso de mediación se caracteriza por ser una reunión/sesión o varias, conjuntas o privadas en las que los cónyuges hablan y plantean los puntos que generan conflictos e intentan encontrar la solución más adecuada para ellos.
El proceso de mediación no impide que cada parte pueda estar representada por un abogado. Es más, de lograr las partes llegar a un acuerdo será necesaria la figura del abogado para plasmar dicho acuerdo por escrito y presentarlo ante el juez para su homologación.
Una mediación en el divorcio permite que las partes mantengan el control de decisiones importantes, tales como la división de la propiedad, los alimentos de los hijos, la educación de los hijos, la guarda y custodia de los hijos, etc., que afectan fundamentalmente tanto a ellos como a sus hijos. Un acuerdo de mediación no es obligatorio a menos que ambas partes convengan en ello. A diferencia de lo que ocurre en los tribunales, si  no está de acuerdo con el resultado de la mediación, entones no es obligatorio y podrá acudir al juzgado en última instancia.

Para más INFORMACIÓN contacta con AC ADVOCATS I MEDIADORS en el tel. 972094320 ó a través de nuestro correo electrónico ac@acadvocatsimediadors.es