IRPF maternidad

RECLAMAR LA DEVOLUCIÓN DEL IRPF DE LA PRESTACIÓN POR MATERNIDAD

LAS RETENCIONES EN EL IRPF POR LAS PRESTACIONES POR MATERNIDAD SON NULAS: ¡SOLICITA TU DEVOLUCIÓN!

El Tribunal Supremo ha declarado nulas las retenciones en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) por las prestaciones por maternidad, dando la opción a que los contribuyentes  puedan recuperar entre 1.000 y 2.600 euros por hijo nacido después del 2013.

Así las cosas, las madres que incluyeran en su declaración de la renta de los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017 pueden solicitar la devolución de las cantidades retenidas por Hacienda por la prestación por maternidad.

De esta forma, no sólo las madres pueden solicitar a Hacienda la devolución de las cantidades cobradas indebidamente, también pueden hacerlo los padres que la hayan percibido por el periodo disfrutado cedido por la madre puesto que dicha prestación sigue siendo de maternidad.

CÓMO PEDIR LA DEVOLUCIÓN

El procedimiento para solicitar esta devolución del IRPF se inicia por parte del contribuyente con la presentación a la Administración de Hacienda  de un escrito de solicitud de rectificación de autoliquidación y devolución de ingresos indebidos en el ejercicio en que se percibió la prestación.

PLAZO PARA RECLAMAR

El plazo para reclamar la devolución del IRPF por la prestación por maternidad es de cuatro años, que es el plazo previsto por la Ley para prescripción de impuestos.

NUESTRO EQUIPO ya está reclamando las cantidades que HACIENDA HA COBRADO INDEBIDAMENTE  a los clientes que  realizaron con AC ADVOCATS I MEDIADORS su declaración de la renta.

Contacta con nosotros y RECLAMAREMOS TU DINERO.

ac@acadvocatsimediadors.es – 972 09 43 20