accidente de moto

¿QUÉ DEBO HACER EN CASO DE ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN SI SOY LA VÍCTIMA?

Como especialistas en Accidentes de Circulación a continuación te daremos unas recomendaciones sobre cómo proceder si eres la víctima de un accidente de circulación.

1- Si tu vehículo ha sufrido daños.

En primer lugar debes tener en cuenta que es importante realizar el PARTE AMISTOSO DE ACCIDENTE que tendrás adjunto a tu póliza de seguro. En él debe quedar reflejada la mecánica del accidente y la responsabilidad del otro vehículo.
Debes anotar correctamente todos los datos, en especial los personales del conductor del vehículo contrario (matrícula y modelo del vehículo) y marcar de forma exacta los daños de los vehículos.

Si es posible, TOMA FOTOGRAFÍAS de la posición final de los vehículos, de los daños de los mismos y si hubiere alguna señal de “ceda el paso” o “stop” que el contrario no haya respetado.

En el caso de que EL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO CONTRARIO NO ASUMA SU CULPA y no quiera realizar el parte amistoso de accidente además de realizar las fotografías deberás LLAMAR A LA POLICIA para se personen y realicen el correspondiente atestado. Ellos se encargaran de recogeros los datos y analizar la causa del accidente.

Si en algún momento observas que el conductor del vehículo contrario se muestra nervioso, ANOTA EL MODELO Y LA MATRÍCULA DE SU VEHÍCULO por si se diera a la fuga. En este caso, será lo único que tendrás para reclamarle.

El parte amistoso o en su caso el atestado de la Policía será el punto de partida de la reclamación de los daños materiales de tu vehículo.

Una vez en casa, debes pasar parte a tu compañía de seguros para que inicien la reclamación.

2- Si además de daños materiales, has sufrido lesiones.

Si como consecuencia del accidente has sufrido lesiones y éstas NO TE IMPIDEN seguir con tu trayectoria, debes tener en cuenta que es recomendable que ACUDAS AL MÉDICO dentro de las siguientes 24h. El informe de urgencias será el punto de partida de la reclamación de las lesiones.

Si por el contrario, las lesiones SI TE IMPIDEN seguir conduciendo, deberás llamar a la POLICIA y explicarles lo sucedido. Ellos se encargaran de llamar a la Ambulancia y ambos se personaran en el lugar del accidente. En este caso, no te preocupes, LA POLICIA CONFECCIONARÁ EL ATESTADO en el que se recogerá vuestros datos personales y la mecánica del accidente.
En el mismo sentido, si observas nerviosismo en el conductor del vehículo contrario, si puedes hacerlo, anota modelo y matrícula del vehículo.

Una vez en casa, deberás pasar parte a la compañía con el parte amistoso y el informe de urgencias.

Si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con AC ADVOCATS I MEDIADORS y nuestros profesionales en accidentes de tráfico te asesorarán sobre todas tus dudas y gestionarán tu accidente para que no te tengas que preocupar de nada.

Tel. 972094320

Mail: ac@acadvocatsimediadors.es

Deja un comentario