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CANCELACIÓN DE VIAJES POR EL COVID-19

En estas últimas semanas sois muchos los que nos habéis preguntado qué pasa con vuestros viajes si los habéis tenido que cancelar por la situación de emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

También nos estamos encontrando con que, en ocasiones, las agencias de viajes ante lo extraordinario de la situación, desconocen cómo el viajero debe proceder en caso de cancelación.

Pues bien, en esta guía legal vamos a intentar resolver vuestras dudas para que podáis gestionar la devolución del importe abonado, que por supuesto, es perfectamente reclamable.

¿PUEDO RECLAMAR? 

Nuestra respuesta  es SÍ.  Entendemos que EXISTEN MOTIVOS LEGALES más que suficientes para SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE del viaje.

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS?

En primer lugar, nos encontramos ante una situación en la que el viajero  ha tenido que cancelar su viaje por haber recibido la recomendación del Gobierno de no viajar si «no es estrictamente necesario». Por supuesto, un viaje de placer, no es un viaje «estrictamente necesario» y las consecuencias de la cancelación por RESPONSABILIDAD SOCIAL, no pueden ir a cargo del viajero.

Además, la situación de emergía sanitaria mundial constituye fuerza mayor, por lo que nos hallamos ante una circunstancia extraordinaria y por tanto no previsible, que entendemos, suspende la obligación de pago prevista en el artículo 1.105 del Código Civil.

¿CÓMO RECLAMO?

Atendiendo a la obligación de los ciudadanos de permanecer confinados en nuestras casas, en caso de querer reclamar y de querer hacerlo sin abogado, deberéis hacerlo mediante la plataforma de reclamaciones de la Oficina del Consumidor clicando en el siguiente enlace  https://www.ocu.org/reclamar.

La otra opción, es olvidaros del asunto que sin duda, como cualquier trámite burocrático os va a traer muchos dolores de cabeza, y  dejar vuestra reclamación en manos de un abogado que se encargará de realizar todas las gestiones oportunas con la agencia de viajes o bien con la compañía aérea u hotel para hacer valer tus derechos como consumidor.

En caso de duda o aclaración, seguimos al pie del cañón en el teléfono 972 09 43 20 y en el email ac@acadvocatsimediadors.es. También consultas por SKYPE.